Araña cebra

La araña cebra, también conocida como Salticus scenicus, es una especie de arácnido saltador que se encuentra en todo el hemisferio norte. Recibe su nombre de las rayas blancas y negras por su cuerpo. A pesar de que es un insecto venenoso, su veneno no tiene fuerza suficiente aunque muerda a un humano.

Descripción física

Tamaño : los machos son de 0.20-0.24 pulgadas (5-6 milímetros), y las hembras crecen alrededor de 0.20-0.35 pulgadas (5-9 milímetros).

Color : Tienen un cuerpo negro con rayas brillantes de pelos blancos.

Distribución

Estas arañas saltarinas son comunes en Europa, América del Norte, Gran Bretaña y el norte de Asia.

Hábitat: ¿Dónde viven?

Las arañas cebra viven cerca de las poblaciones humanas. Se ven comúnmente en cercas, paredes y alféizares de ventanas. También habitan prados, jardines y bosques.

Comportamiento

  • Son una especie terrestre.
  • Estas arañas llevan un estilo de vida solitario.
  • Se encuentran entre las pocas especies de arañas que no construyen redes.
  • Las arañas cebra son diurnas y cazan durante el día.

Dieta: ¿Qué comen las Araña cebra ?

araña cebra alimentacion

Se alimentan de insectos y se los ha visto cazando mosquitos y moscas mucho más grandes que ellos. Encuentran a su presa con sus ojos delanteros, y luego los acechan meticulosamente, antes de moverse lo suficientemente cerca como para saltar.

Apareamiento y reproducción

La temporada de apareamiento para las arañas cebra es en primavera y comienzos del verano, y se reproducen una vez al año. Antes del apareamiento, los machos realizan una danza de cortejo que consiste en agitar sus apéndices frontales (exclusivos para los machos) llamados pedipalpos y mover su región abdominal hacia arriba y hacia abajo.

También deberías leer Sobre  Araña lobo

Si a la hembra le gusta el baile, se produce el apareamiento, lo que implica que el macho transfiera esperma al órgano femenino conocido como epigyne.

Ciclo vital

Las hembras protegen a las crías, y después de que las últimas pasan por su segunda muda, se independizan de sus madres y viven solas. Las arañas cebras macho alcanzan la madurez sexual antes que las hembras.

Esperanza de vida

La información sobre la vida útil de estas arañas en su entorno natural es limitada. Sin embargo, viven de 2 a 3 años en cautiverio, y las hembras sobreviven a los machos.

Araña cebra Clasificación

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Salticidae
Género: Salticus
Nombre científico: Salticus scenicus

Comunicación

Las arañas cebra se comunican a través de estímulos visuales, olfativos y químicos. También usan vibraciones para percibir su entorno.

Adaptaciones

  • Se cree que la araña cebra tiene la mejor vista en el mundo de los insectos, con cuatro grandes ojos que miran hacia adelante y le dan una excelente visión estereoscópica. Los cuatro ojos restantes están dispuestos de tal manera que permiten a la araña ver alrededor de su cuerpo. Esto les ayuda tanto a atrapar presas como a escapar de los depredadores.
  • Pueden saltar tan bien como puedan al enderezar el cuarto par de patas traseras de repente. La velocidad del salto se estima en alrededor de 2.1-2.6 pies / segundo (0.64-0.79 metros / segundo).
  • La coloración de estas arañas les ayuda a permanecer camufladas.

araña cebra chile

Depredadores

Se sabe que las mantis y las avispas arañas depredan a las arañas cebras.

Estado de conservación de la UICN

La UICN aún no ha evaluado a la araña cebra.

También deberías leer Sobre  Pulpos

Deja un comentario