Araña camello

Las araña camello, son criaturas arremolinadas en mitos, leyendas y fama viral. Hay más de 1.000 especies diferentes de arañas camello. Estas criaturas son en realidad diferentes miembros de la familia de los arácnidos, en el orden Solifugae, pero no son ni arañas ni escorpiones. También se les conoce como «solífugas», «arañas del sol» y » escorpiones del viento «.

Descripción de la araña camello

Las especies más grandes de la familia de las solifugas pueden alcanzar hasta 6 pulgadas de largo, incluidas las piernas. Se asemejan superficialmente a las arañas, pero parecen tener cinco pares de patas. En realidad, las primeras «piernas» son en realidad pedipalpos, que son pequeñas extensiones cerca de la boca que se usan para ayudar en la alimentación.

Estas criaturas tienen piezas bucales increíblemente largas, llamadas queliceras . Cada chelicera tiene una pinza de cangrejo en el extremo, que se utiliza para rasgar el cabello y las plumas de la carroña.

Hábitat de la araña camello

La gran mayoría de las especies se encuentran en desiertos y biomas similares. También se pueden encontrar en semideserts, matorrales y más. Ocasionalmente se encuentran especies en pastizales o bosques. Prefieren vivir en hábitats cálidos y áridos, y usualmente evitan las temperaturas frías.

Araña camello alimentacion

Distribución de la araña camello.

Estas criaturas se pueden encontrar casi en todo el mundo. Los únicos continentes en los que no se encuentran son Australia y la Antártida. En términos generales, están restringidos a hábitats desérticos y semidesérticos dentro de los continentes en los que habitan.

También deberías leer Sobre  Langosta

¿Qué comen las arañas camello?

Dependiendo de la especie, algunas arañas camello son carnívoras y otras son omnívoras. La gran mayoría de las especies se aprovechan de las termitas, escarabajos y otros insectos y artrópodos.

Las especies más grandes se alimentarán de presas más grandes. Como alimentadores oportunistas, comerán prácticamente todo lo que puedan capturar. Algunas presas poco comunes pero registradas incluyen serpientes, roedores pequeños, lagartos y más.

Comportamiento de la araña camello

Con una variedad tan amplia de especies, el comportamiento varía mucho. La mayoría de las especies son nocturnas, principalmente para evitar el intenso calor en el desierto. La gran mayoría son solitarios y solo interactúan con otros con el propósito de la reproducción. Se sabe que algunas especies se canibalizan unas a otras, o luchan brutalmente cuando interactúan.

Reproducción de la araña camello

Antes de la reproducción, las hembras se sobrealimentarán, ya que no cazarán mientras se reproducen. Los machos pueden reproducirse directamente, o depositarán un paquete de esperma en el suelo y usarán sus queliceras para pasárselas a la hembra.

Dependiendo de la especie, la hembra pone entre 50 y 200 huevos. En algunas especies la madre guardará los huevos hasta que eclosionen.

araña camello cuanto mide

La araña del camello y la interacción humana

No me malinterpretes, cuando una araña camello te muerde, duele. Afortunadamente, no son venenosas y no te matarán. Debido a sus preferencias de hábitat, normalmente no interactúan con los humanos con frecuencia y, en primer lugar, no representan un peligro de morder.

Debido a que los humanos los temen, están sujetos a la difamación y son asesinados por miedo. Las especies individuales tienen diferentes necesidades de conservación o amenazas.

Domesticación

Estas criaturas no han sido domesticadas de ninguna manera.

También deberías leer Sobre  Águila Pescadora

¿La araña camello es una buena mascota?

Estas criaturas son bastante difíciles de mantener vivas en cautiverio, lo que dificulta mantenerlas como mascotas.

Cuidado de la araña camello

Diferentes especies tienen diferentes necesidades de cuidado. Se les debe proporcionar un sustrato apropiadamente similar a su hábitat natural, ya sea tierra, arena, mantillo o turba. Algunas especies se excavarán, por lo que su sustrato debe ser suficientemente profundo para la excavación.

Todas las especies requieren muchos lugares para esconderse y una variedad de opciones para retirarse. Pueden ser alimentados con una variedad de pequeños insectos. Las especies individuales tienen diferentes necesidades sociales.

Deja un comentario