Sapo

Los sapo son uno de nuestros anfibios más conocidos, pero han disminuido considerablemente en número debido a una serie de causas. Muchos de sus lugares de cría habituales están desapareciendo a medida que los estanques se llenan o contaminan debido al desarrollo de la vivienda o la agricultura intensiva.

Un gran número de sapos también muere en las carreteras, especialmente a medida que se dirigen a sus sitios de reproducción en la primavera

Tipos de sapos

Descripción de los sapos

Los sapos se caracterizan por: cuerpos rechonchos con patas traseras cortas, piel verrugosa y seca (generalmente prefieren climas más secos) y prominentes crestas óseas en la parte superior de sus cabezas con inflamaciones visibles (glándulas parótidas) detrás de los ojos.

Las distinciones físicas entre sapos y ranas se pueden difuminar fácilmente porque a veces las características parecen mixtas o menos obvias, y ciertas especies incluso pertenecen legítimamente a ambas categorías. No es raro encontrar una rana verrugosa que no sea sapo. Incluso el material interno, como la estructura del cartílago, se ha encontrado que a veces se ajusta a ambas categorías.

Los sapos a menudo son de color pardusco o grisáceo con brillantes ojos como joyas con una pupila transversal; y dedos de los pies ligeramente palmeados. Los sapos a menudo son más robustos que las ranas y no pueden saltar tan lejos. La lengua del sapo está unida al frente de su boca. La lengua se mueve hacia adelante desde la boca, y la punta adhesiva agarra a la presa y la lleva de vuelta a la boca. A diferencia de la mayoría de las ranas, la mayoría de los sapos no tienen dientes.

el sapo wikipedia

Características de los sapos

Los sapos son en su mayoría nocturnos, descansan durante el día en madrigueras, en árboles o debajo de las hojas, sin ser cortados a menos que salten de debajo de sus pies. Los sapos también hibernan en madrigueras. En primavera se aparean, y las hembras (que tienden a ser más grandes que los machos) ponen sus huevos en el agua en cuerdas gelatinosas que miden 4 pies (1.2 m) o más de longitud.

También deberías leer Sobre  Rana dardo venenoso

Estas hebras son generalmente de doble fila, donde los huevos de rana se ponen en grupos. Hay algunos sapos (géneros Nectophrynoides) que son los únicos tipos de anuros que tienen vida en vivo! Los sapos tienden a poner muchos huevos porque existen muchos peligros entre la fertilización y el crecimiento completo. En cautiverio, muchas especies de ranas y sapos pueden vivir durante tiempos sorprendentemente largos. .

En general, parecen promediar entre 4 y 15 años. Sus lenguas producen cantidades de moco para ayudar a tragar. Todos los anuros (sapos incluidos) parpadean cuando tragan. Y debido a que no existe hueso entre el ojo y la boca, el ojo se empuja contra el techo de la boca, obligando a la comida a retroceder.

Las glándulas parotoides, las hinchazones detrás de los ojos, son una defensa contra los depredadores. Estas glándulas secretan líquidos que son tóxicos si se toman internamente. Las verrugas (en algunos sapos) exudan una toxina similar.

Algunos sapos pueden arrojar veneno a posibles depredadores, desde las glándulas parotoideas. Si tu’ he oído a un perro «gritar» después de recoger un sapo americano, ¡ahora sabes lo que sucedió! Y a pesar del mito, ¡los sapos no causan verrugas!

¿Que comen los sapos?

Los sapos comen insectos como, caracoles, babosas, escarabajos pequeños y grandes, lombrices y otros animales invertebrados. Los sapos varían su enfoque de comer dependiendo de la especie, con sapos estadounidenses que usan sus lenguas para atrapar a sus presas y otras especies de sapos que eligen saltar sobre sus alimentos.

Los humanos se benefician de los sapos porque comen muchas plagas. Cuando los sapos necesitan beber, se empapan de agua a través de su piel. Antes de que los sapos se conviertan en «sapos», son renacuajos. Los renacuajos comen una dieta completamente diferente y son herbívoros exclusivamente.

También deberías leer Sobre  Rana pacman

Ellos comen una dieta de algas. El sapo también es presa de otros animales. Su principal depredador es la serpiente, sin embargo, a los halcones y mapaches también les encanta comer sapos.

Apareamiento

Los sapos normalmente se aparean durante los períodos de clima lluvioso, especialmente aquellos que viven en climas cálidos. Los sapos en áreas más frías pueden esperar hasta la primavera para aparearse, cuando el clima se torna más cálido y la lluvia es frecuente.

Sapo reproduccion

Reproducción de los sapos

Los sapos se reproducen a través de la reproducción sexual con los óvulos femeninos fertilizados por el sapo macho; se requiere una fuente de agua para que tenga lugar la reproducción. Los machos atraen a las hembras con una llamada de apareamiento. La llamada de apareamiento también se usa para evitar que otros sapos vayan invadiendo el territorio de un hombre.

Los huevos fertilizados eclosionan en renacuajos que usan sus colas para nadar y que tienen branquias que les permiten respirar bajo el agua. A medida que el renacuajo se metamorfosea en sapo, su cola y branquias eventualmente desaparecen y sus patas crecen. Después de que sus patas crezcan, puede comenzar a vivir una vida en tierra y en el agua, usando sus patas para nadar.

Hábitats de los sapos

Los sapos se encuentran en todos los continentes del planeta, excepto en la Antártida. Los sapos viven en una variedad de hábitats, pero prefieren campos y praderas abiertas. Por lo general, viven donde hay una gran cantidad de humedad.

Más de 12 especies de sapos se encuentran en peligro de extinción por el gobierno federal, y la amenaza más ominosa para los sapos en los Estados Unidos es la degradación de sus hábitats y otras especies invasoras. Hay muchas especies de sapos diferentes que se encuentran en los EE. UU., El más pequeño es el sapo de roble de América del Norte. El sapo común puede vivir hasta 40 años, pero la mayoría de los sapos no viven más de 10 años.

También deberías leer Sobre  Salamandra

Deja un comentario