Salamandra negra

La salamandra negra es una de las especies más raras de la familia de las salamandras. Ya casi se han extinguido y, por lo tanto, se ha convertido en algo raro. Con muy pocas características adaptativas y defensivas, esta es la especie más humilde entre los anfibios.

Descripción de la salamandra negra

Cabeza: la salamandra negra tiene cabeza triangular como todas las otras especies de su familia.

Cuerpo: Esta salamandra es delgada y resbaladiza. Sus puntas de los pies son redondas.

Longitud: una salamandra negra madura promedio es de aproximadamente 9.8 cm a 16.7 cm de largo.

Color: como su nombre indica, esta especie de salamandra es de color negro. Las salamandras negras tienen manchas en su cuerpo. Sus partes debajo son de color gris negruzco. Las extremidades de las salamandras negras jóvenes son de color amarillo pálido.

Comportamiento

Las salamandras negras tienen muchos rasgos de comportamiento similares de otras salamandras comunes.

  • Las salamandras negras son criaturas terrestres.
  • Prefieren el aislamiento.
  • Entran en contacto con otros de su especie solo durante la temporada de apareamiento.
  • Al igual que otras salamandras, las salamandras negras también son carnívoras.
  • Las salamandras negras jóvenes permanecen inmóviles cuando se asustan ante alguna amenaza.
  • Las salamandras negras son de naturaleza agonística.

¿Qué comen las salamandras negras?

Las salamandras negras son carnívoras en su hábito de dieta. Se alimentan de larvas de oruga, lombrices de tierra, sanguijuelas, otros pequeños anfibios, ratones recién nacidos, algunos bichos acuáticos, etc.

salamandra negra donde viven

Distribución

Las salamandras negras se han rastreado en el norte de California, el sur de Oregón, las montañas de Santa Cruz, el norte de la península de San Francisco, el sur del condado de Sonoma, las montañas del este de Trinity y Mountain Shasta.

¿Dónde viven las salamandras negras?

Las salamandras negras habitan principalmente en praderas costeras y bosques de hoja caduca. Las especies del sur prefieren habitar en filtraciones, bosques húmedos y riachuelos. Las especies del norte eligen habitar las rocas cubiertas de musgo y las áreas cubiertas de hierba.

También deberías leer Sobre  Rana pacman

Depredador

La mayoría de las especies de animales carnívoros y omnívoros que son más grandes que las salamandras negras son sus depredadores. Por ejemplo, las serpientes de liga son uno de sus depredadores más comunes.

Adaptación

Las salamandras negras no tienen muchas habilidades adaptativas o defensivas. Tienden a utilizar los siguientes cuando sea necesario.

  • Huyen cuando son amenazados por alguna otra especie del reino animal.
  • Los jóvenes permanecen indiferentes para fingir que están muertos.
  • Las salamandras negras son capaces de secretar un líquido pegajoso y venenoso que puede dañar a los depredadores.

Reproducción

Durante la temporada de apareamiento, las salamandras negras vagan en estanques y otros cuerpos de agua en busca de posibles parejas. Cuando las posibles hembras se acercan a ellas, los machos bailan y agitan sus colas.

Luego los machos, con sus extremidades traseras, agarran a las hembras alrededor de sus cuerpos y los sueltan nuevamente. Luego empiezan a moverse antes que las hembras nuevamente. Después de este acto, los machos dejan caer sus células germinales en algún lugar en la parte inferior del cuerpo de agua. Las hembras van al lugar donde se han caído las células germinales y las llevan dentro de sus cuerpos para permitir que sus óvulos maduren.

Las salamandras negras femeninas ponen alrededor de 100 huevos cada temporada. Pero ponen solo unos pocos huevos a la vez. Los huevos son sustancias similares a la gelatina, y se colocan en el fondo de los cuerpos de agua, y se adhieren a algunas plantas acuáticas. Las salamandras negras progenitoras abandonan los estanques una vez que se ponen los huevos. Los huevos tardan unos 30 días en eclosionar.

salamandra negras mascota

Ciclo vital

Las crías de salamandras negras quedan desprotegidas desde sus etapas de huevo. Salieron de sus huevos con buena visión, bocas activas y colas muy fuertes como los adultos. Sus agallas en ambos lados de la cabeza permiten que su capacidad respiratoria se mantenga bajo el agua.

Las extremidades de las jóvenes salamandras negras crecen después de 20 días de la eclosión. Poco a poco, a medida que los pequeños crecen, adquieren la habilidad de gatear y nadar.

También deberías leer Sobre  Ajolote

Las jóvenes salamandras negras comienzan a metamorfosearse después de 60 días de la eclosión. Sus agallas y aletas de la cola desaparecen durante este tiempo. Incluso sus colores cambian de colores originales a colores adultos, que es negro con algunos puntos en ellos. Tarda casi 2 años en metamorfosearse por completo en su adultez.

En la primera temporada de primavera después de llegar a la edad adulta, las salamandras negras comienzan a buscar a sus posibles parejas en cuerpos de agua.

Esperanza de vida

Se ha observado que las salamandras negras viven durante unos 15 años en cautiverio. Su vida útil en la naturaleza no se conoce claramente, pero se supone que es de alrededor de 12 años.

Subespecie

Hay dos subespecies de salamandras negras:

Moteado: Esta subespecie de salamandras negras tiene manchas amarillas o blancas pálidas. Se conocen científicamente como A. f. flavipunctatus.
Santa Cruz: esta subespecie tiene un color negro global o, a veces, tiene pequeños puntos blancos. Se conocen científicamente como A. f. Níger.

Como mascotas

Las salamandras negras pueden ser muy buenas mascotas. Tomar su cuidado también es muy fácil. Cuídalos un poco y pueden ser los mejores amigos con los que jugar.

Vivienda: (i) Es aconsejable alojar las salamandras negras en cajas opacas de zapatos o suéteres. Son de naturaleza solitaria y necesitan lugares para esconderse a veces dentro de la casa de mascotas. Haz algunos agujeros en la tapa de la caja.
(ii) Si se usa un tanque transparente para albergarlos, se deben proporcionar algunos lugares para que las salamandras negras se escondan.

(iii) Proporcione varillas de plástico para que trepen y jueguen.

(iv) Mantenga un grupo de tierra húmeda como sustrato. Nunca dejes que se seque demasiado. Siga revisando y humedezca el suelo con frecuencia para mantenerlo húmedo todo el tiempo.

Agua: Use agua del grifo, agua de manantial o agua destilada para las salamandras negras para mascotas. Mantenga el agua en un recipiente sin tapar durante un día y luego guárdela en un recipiente plano y colóquela dentro. Algunas salamandras negras prefieren sumergirse en el agua y limpiarse a sí mismas.

También deberías leer Sobre  Rana dardo venenoso

Dieta: Alimente a las salamandras negras cada día alterno. Pueden ser alimentados con waxworms, lombrices de tierra, diminutos ratones recién nacidos, etc. Algunas veces sus alimentos pueden ser espolvoreados con un poco de calcio y un suplemento vitamínico en polvo.

Temperatura: las salamandras negras se adaptan mejor a la temperatura que oscila entre 55 grados y 65 grados F. Pueden soportar hasta 80 grados F de temperatura.

Manejo: El contenido de sal en el cuerpo humano es dañino para ellos. Por lo tanto, es recomendable lavarse las manos en agua libre de cloro antes de tocarlas.

Estado de conservación: Casi amenazado

Las especies de salamandras negras aparecen en la lista Casi Amenazada de la UICN. La especie se enfrenta principalmente a la pérdida de hábitat debido a la limpieza de los bosques y al vertido de basura en estanques y otras pequeñas masas de agua. Esto está amenazando su existencia en la tierra.

Datos interesantes

Las salamandras negras son una especie muy interesante de conocer. Descubre algunos de los puntos más interesantes sobre la especie a continuación.

  • La salamandra negra es una de las especies más raras de la familia de las salamandras.
  • La existencia de esta especie está casi amenazada ahora.
  • Las salamandras negras son criaturas solitarias.
  • Las salamandras negras machos bailan frente a las hembras como un signo de avance sexual.
  • El contenido de sal en los cuerpos humanos es dañino para las salamandras negras.
  • El agua con cloro es tóxica para esta especie de salamandras.
  • Las salamandras negras recién nacidas están dotadas de una visión adecuada, boca activa y cola fuerte desde el nacimiento.
  • Los jóvenes de esta especie tienen branquias y aletas de la cola para sobrevivir bajo el agua, que desaparecen cuando alcanzan la edad adulta.
  • Las salamandras negras de los padres abandonan los cuerpos de agua después de poner los huevos. Los huevos maduran y eclosionan sin supervisión.
  • Como mecanismo de defensa, las salamandras negras adultas huyen de sus depredadores, mientras que las jóvenes se quedan quietas.

Deja un comentario