Rana toro

Las rana toro son ranas acuáticas que son en su mayoría de color verde oliva. Se extienden por todos los Estados Unidos. Son muy ruidosas y también pueden ser muy agresivas por naturaleza. Además de EE. UU., Las ranas toro también se ven comúnmente en Asia, América del Sur y Europa.

La rana toro se originó a principios de 1900 en la región de California y Colorado. Fueron introducidos accidentalmente a través de arroyos y lagos de truchas cuando se llevó a cabo la división de Colorado de la operación de almacenamiento de peces y vida silvestre. Normalmente invaden las peceras y sus escotillas se encuentran en su mayoría en las profundidades de los mares o ríos

Apariencia de la rana toro

Apariencia en general, son generalmente de color verde. Sus dientes son muy pequeños y solo se usan para ahogar alimentos. Sus ojos son grandes y se proyectan hacia afuera. La pupila tiene forma de almendra con iris parduzco.

Sus patas traseras son largas y sus patas traseras plegadas tienen una tela reticular para garantizar que puedan nadar con facilidad. Las patas delanteras generalmente tienen manchas grises y no tienen membranas. Dependiendo del entorno de las ranas, su tamaño y peso registrados son diferentes para diferentes áreas.

Generalmente, una rana toro es de una altura de 8 a 16 centímetros si se mide desde su hocico hasta su ventilación. En cuanto al peso, el recién nacido está a solo 5 gramos de donde pueden crecer hasta 500 gramos. En algunos lugares también se ven corridas de 800 gramos.

También deberías leer Sobre  Ciempiés

El color del pelaje es algo único en cada raza de ranas en particular. Comúnmente en las ranas toro se ve como una botella de color verde que puede o no tener manchas de color marrón en su parte posterior. La desventaja de una rana toro generalmente varía en los tonos de blanco y gris.

¿Que come la rana toro?

Estas ranas necesitan dietas especiales que les ayuden a sobrellevar su baja rutina de ejercicios. Los insectos vivos y gusanos como las lombrices de tierra, los gusanos y los grillos son su dieta favorita. Son depredadores despiadados y pueden comer cualquier cosa y todo lo que se les sirve. El propietario debe tener cuidado de no alimentar más de una o dos veces al día. Una dosis regular de calcio también es muy necesaria para ellos.

rana toro gigante

¿Dónde viven las ranas toro?

A las ranas toro les gusta vivir en el agua, razón por la cual generalmente se encuentran cerca de cuerpos de agua como pantanos, ríos, lagos o estanques. Más que lugares fríos, las ranas toro prefieren vivir en lugares cálidos, poco profundos y tranquilos. Las ranas toros se encuentran principalmente en las sociedades humanas ya que debido a la presencia humana, el agua se calienta e incluso hay más comida disponible para que coman las ranas.

Comportamientos de las ranas toros

Las ranas toro son de naturaleza muy agresiva y demuestran muchos rasgos agresivos, especialmente a través de pantallas visuales. Se estudió que la postura es un factor muy importante para las ranas toro para mantener a sus rivales lejos y también mantener una posición social alta.

Una rana toro nativa generalmente se puede ver fuera del estanque, mientras que una no nativa preferiría permanecer dentro del estanque con solo su cabeza flotando. Hay dos personalidades que se pueden ver en las ranas toro, en un tipo los machos son muy ruidosos mientras que en otro tipo se ven machos silenciosos.

También deberías leer Sobre  Proteo

Las ranas toro son muy agresivas en su comportamiento y tienden a mostrar su dominio al mostrar diferentes variedades de su pelaje. A ellos les gusta ser dominantes especialmente en su hábitat y odiar la interferencia de otra rana dominante en su territorio.

Estilo de vida

No son muy amigables. No usan mucho cerebro y son propensos a accidentes. No son buenos en términos de hospedarse con otros animales acuáticos. Ellos son los mejores en cuanto a adaptabilidad. No requieren mucha atención y pueden sobrevivir por sí mismos. Requieren un hábitat más grande y no pueden permanecer en lugares cerrados. Las ranas toro no son muy amigables. En términos de aseo, requieren un poco de atención.

Cuánto mide la rana toro

Reproducción de las ranas toros

La temporada de reproducción de las ranas toro tiene una duración de dos a tres meses, por lo general comienza a principios de junio. En la temporada de cría, las ranas macho son más dominantes y, por lo general, se encuentran muy cerca unas de otras. Para atraer a las mujeres hacen ruidos fuertes.

Una rana toro hembra pone alrededor de 20,000 huevos de donde comienza la vida de una rana toro y pronto en poco tiempo los huevos comienzan a verse como un renacuajo. Estos renacuajos tienen ojos pequeños y su boca se compone de pequeños dientes que les ayuda a alimentarse de los restos del huevo.

Después de aproximadamente 6 a 7 semanas, estos renacuajos crecen un par de patas y luego toman su forma y se ven como una rana real. En 12 a 16 semanas se forma una rana completamente desarrollada.

Vida útil de la rana toro

La vida de la rana toro es diferente para el tipo salvaje y cautivo. Se ve que una rana toro salvaje vive entre 7 y 9 años y se ve que una rana toro cautiva vive unos 16 años.

También deberías leer Sobre  Ajolote

Problemas de salud

Las ranas toro son normalmente muy voluminosas, por lo que el sobrepeso puede ser el mayor problema de salud con ellas. También son muy sensibles al calor, por lo que se recomienda mantenerlos en un tanque fresco y limpio. También hay algunos problemas relacionados con la intoxicación reportada con ranas toro, por lo que se debe prestar especial atención a lo que está comiendo la rana.

Las ranas toro son muy activas y no les gusta sentarse en un lugar por mucho tiempo. También les encanta nadar mucho en estanques. Son muy voluminosos por construcción y requieren ejercicio regular para mantenerse saludable y en forma.

Aseo

Se debe tener mucho cuidado si decides obtener una rana toro como mascota. No están muy acostumbrados a permanecer en el estanque y requerirán tierra firme junto con agua. Si se mantienen en un estanque de peces transparente, se recomienda envolver todos los lados del estanque con algún tipo de papel.

Las ranas toro tienen tendencia a saltar sobre el vidrio en un intento de salir del agua, lo que podría dañarlas. Una dieta adecuada también es muy importante para las ranas toro ya que la mayoría de las veces consumen lo que está disponible.

Deja un comentario